La alcaldesa de Gandia acusa a Arturo Torró de ocultar facturas de Púnica a la Guardia Civil


Según la primera edil, las facturas se han encontrado en la empresa pública Iniciativas Públicas de Gandia. El secretario y el interventor del gobierno municipal han certificado que no fueron entregadas a la Guardia Civil




 

La alcaldesa de Gandia acusa a Arturo Torró de ocultar facturas de Púnica a la Guardia Civil

La alcaldesa de gandia, Diana Morant ha asegurado que el exalcalde popular, Arturo Torró, ocultó facturas a la UCO que están relacionadas con la investigación de la trama púnica en la ciudad ducal.

Según la primer edil, se trata de facturas por valor de 900.000 euros, que se facturaban a la empresa pública IPG, y que es ahora con el cambio de gobierno lo han podido descubrir.

La alcaldesa nos comentaba que las facturas ya han sido remitidas al juez Velasco. Morant retallaba que el 9 de junio, la Guardia Civil estuvo más de 5 horas en el despacho de alcaldía  solicitando todas las facturas de dos de las empresas que investiga dicha trama, y según Morant, el ex primer edil aprovechó que habían facturas en IPG para no comunicarlo y así no facilitárselas a los miembros de la UCO.

Morant destaca que hay una relación de facturas que no encuentran, algo que según la alcaldesa es sospechoso y añadía “Torró rompió el requerimiento que le remitió el juez Velasco”.

Para Morant, este hecho demuestra que Torró quiso engañar al Juez y a la Guardia Civil.