El gobierno de Gandia asegura seguir una estrategia general para el nuevo periodo


La recuperación de la visión comarcal, la recuperación de la participación ciudadana y los nuevos estatutos son las nuevas prioridades del consejo económico y social




 

El gobierno de Gandia asegura seguir una estrategia general para el nuevo periodo

La concejal Delegada de Políticas Económicas y de Innovación, Alicia Izquierdo, afirma que se basarán en tres líneas básicas como es la recuperación de la visión comarcal, la recuperación de la participación ciudadana y rehacer los estatutos adaptándolos a la realidad.

La edil ha confirmado que el próximo martes se reunirán con la concejal de Oliva para buscar soluciones con la recuperación del Pack Safor. Asimismo, se reunirán con Consellería para saber que se puede hacer al respecto y cómo lo podrán gestionar. La edil insistía en que cualquier interlocución con las administraciones sería por un bien del municipio.

El ejecutivo local pretende abrir la participación en el Consejo Económico y Social a aquellas personas que sienten que pueden aportar algo nuevo al gobierno.

Asimismo, se ha aprobado por unanimidad el Plan de Ocupación Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas. El ayuntamiento de Gandia dispone de una subvención de 322.207 euros dividido en tres fases, pero no será al 100% subvencionado. Estará vinculado a personas paradas de entre 25 y 45 años y se prevé que esté en activo a finales de septiembre.