Compromís per Almoines apuesta por una enseñanza pública, gratuita y de calidad


Los concejales del grupo Compromís presentan tres mociones dónde piden mejorar las condiciones del comedor del colegio, así como la ampliación del centro escolar




 

Compromís per Almoines apuesta por una enseñanza pública, gratuita y de calidad

El grupo municipal Compromís per Almoines, expondrá en el próximo pleno municipal tres mociones relacionadas con la escuela pública del municipio “Castell d’Almoines”.

El objetivo principal del grupo municipal es ampliar el centro escolar, ya que el próximo curso se dispondrá de dos cursos de primero de primaria, ocupando siete aulas junto con los otros cursos, y el centro educativo tan solo dispone de seis clases.

Asimismo, Compromís, junto con el consejo escolar del municipio, solicita que Conselleria de  Educación instale antes de que empiece el curso una clase prefabricada.

Igualmente, reclama que se mejore el comedor de la escuela, porque tiene problemas sonoros y padecen de altas temperaturas.

Actualmente, Compromís per Almoines estudia algunas posibilidades para garantizar a los escolares de Almoines el material escolar gratuito. Critican que las becas que se proporcionaron el año pasado de 30 euros son insuficientes para cubrir los gastos escolares.