Los panaderos de la Comunidad Valenciana han logrado la DENOMINACIÓN DE ORIGEN, para el PAN VALENCIANO.


La asociación de panaderos de la comunidad Valenciana, han conseguido al fin tener para su pan, la denominación de origen así como el identificador del mismo, pero eso no es todo, se han reunido con los mas prestigiosos dietistas y médicos buscando hacer un pan con unas cualidades excepcionales, denominándolo PAN VALENCIANO – PÁ VALENCIA –, Y COMENTAN, ALGUNAS COSAS NUNCA DEBERÍAN CAMBIAR, por eso, nosotros seguimos la línea de la tradición, del equilibrio…., y lo hacemos por la salud, porque sabemos, porque podemos y por gusto.




 

Los panaderos de la Comunidad Valenciana han logrado la DENOMINACIÓN DE ORIGEN, para el PAN VALENCIANO.

#foto2izq#Pero hablemos de las cualidades del mencionado pan.

 

NUTRICION SALUDABLE DE LA INFANCIA A LA ADOSLESCENCIA.

 

El pan es muy aconsejable e imprescindible en la dieta de los niños.

 

En ocasiones hemos podido escuchar como atribuyen al pan la responsabilidad del sobrepeso sea de un adulto o de un niño. La realidad es bien distinta, el cambio del tradicional bocadillo del almuerzo o merienda por algún tipo de bollería si es en gran parte responsable de la obesidad.

 

El pan es un alimento muy recomendado, por su riqueza en hidratos de carbono, así como en minerales necesarios para un adecuado desarrollo del niño.

 

Algunos estudios revelan que el sobrepeso y la obesidad están relacionados con una menor ingesta de pan y un mayor consumo de grasas.

 

#foto3der#El desayuno es una de las tomas del día mas importantes y debería cubrir, al menos, el 25 % de las necesidades nutritivas del escolar; puede ingerirse en una sola toma o en dos – desayuno y almuerzo -. El tipo de alimentos que lo componen deben ser: lácteos, cereales y frutas o zumos de frutas. Esta recomendación es generalmente muy del gusto de los niños.

 

En España, entre un 10-15 % de los niños no desayuna y de un 20-30 % lo hace de manera insuficiente; es pues, muy importante que la familia tome conciencia del problema.

 

#foto4izq#En la dieta mediterránea, la base de toda dieta son los cereales.

 

El pan, un alimento esencial en la dieta mediterránea.  

 

La dieta mediterránea esta considerada en todo el mundo como una de las más beneficiosas para la salud y se ajusta a las recomendaciones de los especialistas en nutrición así como de los distintos Organismos de Salud.

 

PAN VALENCIANO

( Pan de calidad de la Comunidad Valenciana )

 

 

CARACTERISTICAS:

 

Por casa 100 gramos de producto.

 

Proteínas(g)…………..   8,9

Grasas vegetales…….   0,87

Hidratos de carbono… 58,6

 

PRESENTACION:

 

Inicialmente este pan se presenta en dos formatos: barra y panecillo, aunque está previsto desarrollar en un futuro otros formatos y variedades.

 

#foto5der#COMO RECONOCERLO:

 

Este pan lleva grabado en su lado inferior el logotipo del pan valenciano de calidad. Además cuando usted adquiera uno de estos panes en su horno se lo suministraran en bolsas especiales y fácilmente reconocibles.

 

DONDE ENCONTRARLO:

 

En todos los hornos de la Comunidad Valenciana identificados con el símbolo del pan valenciano de calidad.

 

Al fin los panaderos de la Comunidad Valenciana han conseguido algo tan importante como es el pan con denominación de origen.