Estas Navidades regala una cabra


A través de la campaña ''Algo más que un regalo'' se pueden enviar simbólicamente cabras, gallinas o depósitos de agua a los países del sur




 

Estas Navidades regala una cabra

La Navidad, los cumpleaños o los aniversarios son fechas señaladas en las que familiares y amigos se desean lo mejor con regalos.  A través de la campaña "Algo más que un regalo" de Intermón Oxfam donde se pueden regalar, simbólicamente, cabras, gallinas, depósitos de agua, molinos o, incluso, el sueldo de un profesor en Mozambique, estos regalos pueden además enviar solidaridad a los países del sur y transmitir el valor de los regalos como un elemento pedagógico entre adultos y niños.

A través de la página  www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo, las tiendas de comercio justo o el teléfono 902 330 331, se puede adquirir una tarjeta-regalo con la imagen del obsequio que se desee regalar, a elegir entre 16 opciones diferentes de categorías y precios que oscilan entre los 12 y los 3.500 euros. La persona obsequiada recibirá la tarjeta personalizada de Intermón Oxfam donde se le comunicará que su regalo ha sido enviado a Mauritania, Etiopía, Chad, India, Guatemala o Mozambique, países del sur que variarán según el regalo escogido y donde Intermón Oxfam lleva a cabo sus proyectos.

Se trata de "poner cara" a una doble acción simbólica porque el importe del donativo no se empleará para comprar directamente el regalo escogido, sino que contribuirá al desarrollo de los diferentes proyectos de cooperación que la organización tiene en los países del sur y a la mejora, de eso modo, de la calidad de vida de todas las personas que allí residen.

Regalos de empresa

Esta iniciativa no sólo está reservada para los regalos personales. Las empresas también tienen la oportunidad de desarrollar su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) estas navidades con  una acción solidaria. A través de este enlace a la página web:  www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo/indexEmpreses.asp, se puede comprar igualmente una cabra o una gallina a cada uno de sus empleados, garantizar el suministro de agua en Chad u organizar, con 273 euros, un curso de formación agrícola en Nicaragua. Al igual que el resto de regalos, los empleados obtendrán una tarjeta donde se les informará del regalo que su empresa ha enviado simbólicamente a los países del sur.