En Gandia se inicia el Curso de Cine y Entornos Educativos en el marco de la Universidad de Verano



La Universidad de Verano de Gandia, ha presentado el Curso de Cine y Entornos Educativos, que se encuentra dentro del programa de actividades, “Temps de Participació” y la cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo, dedicada a la educación cinematográfica en Latino América




 

En Gandia se inicia el Curso de Cine y Entornos Educativos en el marco de la Universidad de Verano

El acto ha sido presidido por Paula Jardón y Josep Albiol.
Mediante este curso, se pretende dar herramientas y propuestas sobre cómo enseñar el cine a través de la educación y formar ciudadanos participativos, desde la práctica y el análisis del cine.


El curso está planteado a través de la educación audiovisual, mediante la metodología y sus elementos prácticos, abarcados desde la experiencia, a través de la cual, los alumnos pueden potenciar las capacidades de asertividad y convivencia.


La Universidad de Valencia colabora con el director la Muestra Internacional de Cine Educativo, Josep Albiol, donde este año se va a realizar la cuarta edición. Mediante esta iniciativa se comparten las experiencias del profesorado y también se hace una “mesa redonda” donde se comparten las culturas cinematográficas de los diferentes países.