Beniopa celebra un fin de semana repleto de éxitos


El pasado fin de semana ha sido muy satisfactorio para todos los equipos de la Peña Ciclista Beniopa, ya que compitieron en la octava edición Vuelta Portugal Cadete, desde las escuelas hasta los masters, pasando por las féminas, los cadetes y los Juniors




 

Beniopa celebra un fin de semana repleto de éxitos

El pasado jueves partían hacia Portugal un grupo de 7 corredores, 2 directores deportivos y 1 mecánico para competir en la VIII Vuelta Portugal Cadete. Aitor Acevedo, Alex Gregorio, Javi de la Cruz, Miquel López, Javi Muñoz, Rafa Escrihuela y el cedido Daniel Howley, fueron los representantes de la Peña Ciclista Beniopa en la Vuelta Portugal. Allí estuvieron acompañados por su director Pascual Orengo y Rafa Gómez. Contaron además con la ayuda del mecánico del equipo, Manolo Frances.
La Vuelta arrancó el pasado viernes con una muy buena primera etapa para el Gandia – Renault Ginestar. Daniel Howley demostró su valentía en la montaña y consiguió ser el primero en coronarla; por ello logró el maillot de líder de la Montaña. Además se situaba a escasos segundos del líder de la Vuelta.

Por otro lado, los Junior también tuvieron un fin de semana plagado de competiciones; una parte del equipo se desplazó hasta Cantabria para correr allí la Vuelta que se celebraba. El corredor Fuentes rozó la victoria al conseguir el 3º puesto en la última etapa. El equipo finalizó esta vuelta en 3º posición de la General por equipos.

Además, otro grupo de corredores viajaron a San Sebastián de los Reyes para ayudar en la Copa España al gandiense Alvaro Orengo. Orengo partía con opciones de mejorar en la General, y así lo hizo. Gracias al buen trabajo del equipo Alvaro consiguió la 7º posición de la etapa, lo que le sirvió para colocarse 2º en la General de la Copa España. Una semana más, el internacional Alvaro Orengo ha dejado huella en carrera.

Cabe destacar que el equipo gandiense ha sido el único equipo Español invitado a esta vuelta; el año pasado ya consiguieron asistir, imponiéndose en dos de las tres etapas y este año, gracias al palmarés y al buen trabajo del equipo se les ha vuelto a invitar. El director del equipo de la PC Beniopa, Pascual Orengo, ha declarado que está muy contento con el trabajo de sus corredores; que lo han dado todo en esta VIII Vuelta Portugal. Ahora les toca descansar para seguir peleando en lo que les queda de calendario.