La Universidad de Verano de Gandia realiza actividades abiertas


Hoy Martes, 21 de Julio, se realizarán actividades abiertas en la Universidad de Verano de Gandia.  Se ejecutará una mesa redonda en La Casa  de Cultura Marqués González Quirós, y una actuación musical de Dolçainers i Tabaleters, que tendrá lugar en los jardines de la misma casa




 

La Universidad de Verano de Gandia realiza actividades abiertas

Esta misma tarde, 21 de Julio a las 20:00 horas, se va a desarrollar una mesa redonda, actividad abierta de la que se encarga la Universidad de Verano,  y que será moderada por Josep Torrent (Periodista). En esta mesa participarán Lola Bañón (Periodista), Julián Quirós (Director de Las Provincias) y Rafael Navarro (Director El Mundo Comunitat Valenciana).

Además, hoy también se realizará una actuación musical a las 22:30 de la noche, de Dolçainers i Tabaleters de La Safor, una agrupación que nace en 1997, fruto de los cursos de dolçaina que se impartían en la Universidad Popular de Gandia desde el año 88.

 Los objetivos de la nueva agrupación es promocionar los instrumentos valencianos y conseguir la creación de una escuela permanente de Dolçaina y Tabal. Sus miembros provienen de los cursos de la UPG o escuelas de la comarca y realizan su actividad en actos religiosos, pasacalles o actos institucionales. Saforejant es  uno de los trabajos discográficos donde recogen piezas de nueva creación de los jóvenes compositores: Xavier Richart, Jacobo Ferrer o José Pascual.

Ambas actividad tendrán lugar hoy mismo, como ya se ha dicho, en la Casa de Cultura Marqués González Quirós