El barrio de Santa Anna celebra este fin de semana sus fiestas patronales


Santa Anna es un barrio de Gandia, que crece día a día y mejora en su convivencia y en su entorno




 

El barrio de Santa Anna celebra este fin de semana sus fiestas patronales

Esta mañana, Lorena Milvaques, presidenta de la Junta del Districte de Santa Anna, y Maite Vidal, presidenta de la Asociación de los Vecinos de Santa Anna, han presentado las fiestas patronales de este barrio.

Milvaques ha afirmado que estamos en tiempos económicos difíciles, pero las fiestas de Santa Anna son las fiestas de un barrio y el trabajo diario de una comisión de fiestas con sus vecinos para conseguir días de convivencia y diálogo. Asimismo, se ha mostrado muy orgullosa de presidir la Junta del Distrito de Santa Anna.

La presidenta de vecinos de Santa Anna, Maite Vidal, ha destacado el éxito de las actividades que se han realizado hasta ahora del campeonato de truc y el concurso de paellas, gracias al ambiente festival y la armonía de los ciudadanos.

Asimismo, Vidal ha añadido que las fiestas comienzan el 24 de julio y finalizan el 26 de julio.

El viernes 24 de julio, se celebra el “Dia del Veí” con una cabalgata de disfraces, la cena y una discomóvil.

El sábado 25 de julio, se iniciará la “Festivitat de Sant Jaume” con el volteo de campanas y la “despertà” por el barrio. Además, se disfrutará de un almuerzo y una comida de festeros, una “cordà” de agua, una gran traca de cohetes, la procesión, correfocs y la berbena para finalizar la noche.

Y, por último, el domingo 26 de julio se celebrará la “Festivitat de Santa Anna” con el volteo de las campanas y la “despertà”. Al igual que el sábado se podrá disfrutar de un almuerzo y una comida de festeros, así como de la misa, la procesión y los fuegos artificiales que anunciarán el fin de las fiestas.

Tanto Lorena Milvaques, como Maite Vidal invitan a los ciudadanos y ciudadanas de Gandia que participen en las Fiestas Patronales del Barrio de  Santa Anna, para que disfruten de las fiestas y del barrio.