En Gandia se inicia el curso Derecho Penal bajo el marco de la Universidad de Verano


Esta mañana, la Universidad de Verano de Gandia, ha presentado el Curso Derecho Penal y Tecnología de la Información y Comunicación sobre cuestiones de ciberdelincuencia. La encargada de explicar este curso ha sido Paz Lloria, como Coodirectora del Máster Oficial en derecho y Violencia de Género de la Universidad de Valencia




 

En Gandia se inicia el curso Derecho Penal bajo el marco de la Universidad de Verano

La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a la vida cotidiana, ha supuesto un cambio en la manera de cometer y padecer delitos. La viralidad y el anonimato que proporciona Internet al autor, las políticas de privacidad y la falta de formación al usuario, crean diferencias entre el conocimiento de los usuarios.
La Reforma del Código Penal, entró en vigor el pasado 1 de julio.


Es un curso que está delicado al análisis de las nuevas formas de delincuencia. La final principal es hacer una primera aproximación a todos los delitos que se puedan cometer en el entorno digital. Es un curso se imparte por especialistas de toda España en la materia. Los temas principales que son abordados son el blanqueo de capitales, la propiedad intelectual, los delitos a víctimas, ya sean menores de edad o mujeres que sufren violencia de género en el entorno digital.


Los delitos que más se han incrementado debido al uso de las nuevas tecnologías, han sido, los delitos patrimoniales como el blanqueo de dinero y otros delitos relacionados con la pornografía infantil y la violencia de género. Por parte de las instituciones, escuelas y padres, se debe hacer un ejercicio de educación para educar y formar ciudadanos con autorresponsabilidad en el ejercicio de las nuevas tecnologías y todo lo que conlleva.