La Orquesta de la Generalitat Valenciana actúa en el Ciclo de Conciertos “Música en Sant Jeroni 2015”


Este jueves 23 de Julio a las 21:00 horas, tendrá lugar la actuación de la Joven Orquesta de la Generalitat Valenciana dentro del Ciclo de Conciertos “Música en Sant Jeroni de Cotalba” 2015, que continuará el jueves 7 de Agosto con la actuación de “La flauta en Casa Bach”, proyecto desarrollado por tres flautistas de la Safor-Valldigna




 

La Orquesta de la Generalitat Valenciana actúa en el Ciclo de Conciertos “Música en Sant Jeroni 2015”

La Orquesta, formada por más de ochenta músicos, interpretará un repertorio donde destacará la música actual y obras de compositores valencianos. Fue creada por la Ley Valenciana de la Música en 1998 y depende orgánicamente de la subdirección de Música de Culturarts. El principal objetivo de esta joven Orquesta es contribuir a la formación de músicos menores de veintiséis años. Su director es Manuel Galduf, que cuenta con dos directores asistentes.

La Joven Orquestra de la Generalitat Valenciana ha celebrado encuentros por toda la Comunitat Valenciana y ha trabajado con maestros como José L. García Asensio, Félix Ayo, Mihai Dancila, Alfonso Ghedin, Agustín León Ara, Franco Petracchi, Mstislav Rostropóvich, Irvine Arditti, Joan Enric Lluna, Vicens Prats, Klaus Thunemann, o los grupos Cuarteto Canales, Cuarteto Quiroga, Quintet Cuesta, Spanish Brass Luur Metalls y Amores Grup de Percussió.

En 2002 participó en el estreno mundial de la versión de Vladimir Vasiliev del ballet Romeo y Julieta de Serguei Prokofiev, que dirigió Rostropóvich en el Teatro Principal de Valencia. Ha acompañado a solistas como el propio Rostropóvich, Vadim Repin, Otto Sauter, Irvine Arditti, Ara Malikian, Josep Puchades, José Franch Ballester, Nicolas Hodges, Itxaro Mentxaka, Isabel Monar, Erika Escribá-Astaburuaga, Silvia Vázquez, Marina Rodriguez-Cusí y José Antonio López.