En Gandia se inicia el Curso Arte Ciencia y Participación bajo el marco de la Universidad de Verano


La Universidad de Verano de Gandia inició ayer, el curso Arte, Ciencia y Participación, dirigido por Miguel de la Guardia, Catedrático de Química Analítica




 

En Gandia se inicia el Curso Arte Ciencia y Participación bajo el marco de la Universidad de Verano

El curso también cuenta con los profesionales María Gómez, como artista creativa y restauradora, especializada en pinturas quemadas y profesora de la Universidad de Valencia y Salvador Mascarell, como periodista y artista plástico de Gandia. El objetivo del curso es, crear sentimientos de complicidad y emoción, donde coincidan personas con inquietudes similares y que a su vez, sean capaces a través del arte, de comunicar e intercambiar esa pasión por el arte.

El curso está compuesto por varios talleres, impartidos por profesionales de la materia, que abarcan varios ámbitos como: instalaciones artísticas, ediciones de arte, técnica de revelado, experimentos con la luz y su utilidad como medio, realidad virtual en la obra escultórica, entre otros. En este curso colabora la Facultad de Química de la Universidad de Valencia.

En el taller, los estudiantes crearán, bajo la supervisión de los profesores, sus propias obras a partir de fotografías y objetos que trabajarán y moldearán para crear pequeñas instalaciones artísticas.


Desde el punto de vista conceptual del taller de Salvador Mascarrell, la idea básica y común es, transmitir al alumno el arte como inteligencia que a su vez está unida a la ciencia. Se estudia el tratamiento de la luz natural y artificial como medio, entendiendo la luz, como la base de la existencia de los seres vivos.

El arte y la ciencia siempre han estado muy ligados. La física y la Química son esenciales para la restauración. Y así ha transmitido su emoción y pasión por el Arte y la Ciencia, María Gómez.