La Universidad de Verano de Gandia inicia el Curso Participación Ciudadana y Medio Ambiente


La Universidad de Verano de Gandia, vuelve a presentar e iniciar un nuevo curso, Participación Ciudadana y Medio Ambiente. A la presentación ha asistido Mª Ángeles Ull, Profesora Titular de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Valencia




 

La Universidad de Verano de Gandia inicia el Curso Participación Ciudadana y Medio Ambiente

El curso consiste en la participación ciudadana y medio ambiente, planteando la participación como herramienta de cambio, así como el análisis de experiencias de participación frente a situaciones complejas y las políticas públicas y ámbitos específicos de gestión y participación ambiental.
En él, se tratan los contenidos de desarrollo y sostenibilidad, sistemas socio ecológicos, conflictos socio ecológicos y cambio social.

El curso cuenta con profesionales en la materia: Ernest García, Catedrático de Sociología en la Universidad de Valencia; Yolanda Sanpedro Ortega, perteneciente a la Fundación de Entretantos de Castilla y León; Francesc La Roca, Profesor Titular de Economía Aplicada y Estructura de Recerca Interdisciplinar de la Universidad de Valencia, entre otros.


Mª Ángeles Ull anima a la población en general, a que participe también en los cursos de formación de voluntariado ambiental que se imparten en la Universidad de Valencia.


Los espacios naturales siempre suponen conflicto a la hora de gestionar estos espacios. Hay un importante déficit en cuanto a la participación de la población en los espacios naturales. Es importante promover en los institutos la educación medio ambiental para que cada vez más, los jóvenes se impliquen en estas cuestiones y participen en el voluntariado ecológico.