En Gandia se oferta el curso Cuánto nos tenemos que preocupar en pediatría bajo el marco de la Universidad de Verano


La Universidad de Verano de Gandia, oferta el Curso "Cuánto nos tenemos que preocupar por… en pediatría". El coordinador del curso, José Miguel Sequí, como Jefe de Pediatría del Hospital San Francesc de Borja de Gandia, ha explicado en rueda de prensa, en qué consiste este curso




 

En Gandia se oferta el curso Cuánto nos tenemos que preocupar en pediatría bajo el marco de la Universidad de Verano

Este curso tiene como finalidad saber interpretar por parte de los padres, cuándo es necesario y cuándo no, acudir al hospital en caso de encontrar alguna patología grave en nuestros hijos. El curso está recibiendo además de padres, a enfermeros, médicos, psicólogos y especialistas en la rama socio sanitario. En él, se pretende enseñar a sus asistentes, una serie de pautas para detectar claramente casos graves que tengan que ser tratados inmediatamente por un médico, o por el contrario, casos que aparentemente pensamos que son graves y en realidad no lo son.

La patología infantil que más se sufre en la infancia en estos momentos, es la obesidad. Ello se debe a que cada vez más, el uso de las nuevas tecnologías, hacen que los niños no practiquen ninguna actividad deportiva y que prefieran realizar actividades lúdicas sedentarias. Es importante que todos los padres se conciencien y hagan todo lo posible para que sus hijos aprendan, pero haciéndolo de manera activa. Debemos tener en cuenta que la prevención desde la infancia contribuirá a aumentar la calidad de vida de nuestros hijos, en un futuro.