Gandia acoge la carrera solidaria contra el cáncer “Run Cáncer”


La donación será 100% destinada a la asociación que finanza un proyecto de investigación contra el cáncer de colon




 

Gandia acoge la carrera solidaria contra el cáncer “Run Cáncer”

La concejal de Deportes, Lydia Morant, y el Director de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Llombard, han presentado esta mañana la primera carrera solidaria contra el cáncer de 4.000 metros, que se realizará el próximo el 11 de octubre “Run Cáncer”, para colaborar con el proyecto de investigación de cáncer de colon.

El Director de la Asociación Española Contra el Cáncer, Javier Llombard, ha asegurado que el objetivo de esta carrera es promocionar el deporte y la incorporación de la mujer al mundo del deporte, ya que existen estudios científicos que demuestran que una actividad física moderada reduce la incidencia del cáncer en un 30% de los casos.

El circuito provincial está acompañado por once pruebas en diferentes ciudades de la provincia. Llombard ha asegurado que en estas carreras la participación es mayoritariamente femenina, con un 60% frente al 40% de la participación masculina, pero destacaba que esta carrera era tanto para hombres como para mujeres.

La plataforma de inscripción será en la página web oficial de la carrera www.rucancer.com, además se podrán adquirir las inscripciones en comercios de la ciudad de Gandia. El coste de la inscripción es de cinco euros y se puede conseguir una camiseta por cuatro euros, como obsequio conmemorativo del evento. El 100% de la donación será destinada para la asociación que finanza un proyecto de investigación contra el cáncer de colon.

La concejal ha asegurado que participará en la carrera y desde AECC también animan a todos los ciudadanos y ciudadanas.