Gandia sede de la reunión de alcaldes de la Comunidad Valenciana


La alcaldesa ha asegurado que esta será la primera de muchas reuniones




 

Gandia sede de la reunión de alcaldes de la Comunidad Valenciana

Esta mañana la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, junto con la vicealcaldesa de Mes Gandia, Lorena Milvaques se han reunido, por primera vez, con los principales alcaldes de las ciudades de la Comunidad Valenciana.

Entre los alcaldes se encontraba el Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodrigo, el Alcalde de Alcoi, Toni Francés, el Alcalde de Xátiva, Roger Cerdá, y el Alcalde de Xàbia, Jorge Cholvi.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, aseguraba que “está segura de que todas las localidades tienen potencialidades diferentes” y dice que si se unen y trabajan juntos conseguirán de esa unión salgan beneficiados todos los ciudadanos y ciudadanas de la comarca. Los alcaldes de las ciudades capitales de la Comunidad Valenciana trabajarán en materia de industria, de comercio, de turismo, de innovación y de universidad, pero sobre todo de la ocupación.

Morant afirma que van a empezar a trabajar desde las poblaciones y que llevaran a las administraciones competentes para que las reivindicaciones históricas que se han pronunciado en las diferentes ciudades puedan ver la luz.

La edil ha confesado que están muy esperanzados de que en las últimas elecciones se marcaron gobiernos de progreso en todas las ciudades capital de la Comunidad Valenciana, y también en las instituciones superiores que pueden dar salida a estas reivindicaciones, como la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia.