En Gandia no existe ningún contagio por la picadura del mosquito tigre


La Conselleria desmiente que haya contagios  de enfermedad vírica por la picadura del mosquito tigre, tras las últimas declaraciones de algunos medios de comunicación




 

En Gandia no existe ningún contagio por la picadura del mosquito tigre

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha desmentido las falsas informaciones de algunos medios de comunicación, relativas a casos de enfermedad por virus de Chikungunya. Según la Conselleria, ni en Gandia, ni en la Comunidad Valenciana, se ha registrado ningún contagio de enfermedad vírica por la picadura del mosquito tigre.

La Dirección General de Salud Pública ha podido registrar 35 casos de enfermedad por este virus y todos han sido importados.

El servicio de vigilancia y control epidemiológico de la Dirección General Salut Pública está vigilando el virus mediante un protocolo que consigue detectar los posibles casos de infección, así como las medidas de control ambiental para el control del mosquito.

Desde la Dirección General de Salud Pública se recomienda que los ciudadanos y ciudadanas se informen sobre los riesgos de infección, el modo de transmisión, el periodo de incubación y los síntomas que pueden aparecer si corres el riesgo de infección. Asimismo, aconsejan que si presentan síntomas de fiebre o dolores articulares acudan a su centro médico más cercano.