Potries solicita la creación de un Museo Comarcal de la Safor- Valldigna


El objetivo es que se tenga un reconocimiento oficial tanto en ámbito provincial y autonómico, como a nivel estatal y europeo




 

Potries solicita la creación de un Museo Comarcal de la Safor- Valldigna

Compromís per Potries ha propuesto a la Asamblea de Concejales de la Coalición Compromís de la Safor- Valldigna y al Grupo Político de la Mancomunitat de Municipios que se promueva la elaboración de un Proyecto- Estudio sobre la creación y funcionamiento de un “Museo Comarcal de la Safor- Valldigna”.

Desde Compromís, la Alcaldesa de Potries, Assumpta Domínguez, solicita a los grupos municipales que pongan en marcha esta institución, que puede ser beneficiaria para el municipio tanto a nivel cultural como turístico con criterios de eficiencia económica.

Asimismo, Compromís pide tanto a la Diputación de Valencia, como a la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes la implicación en este proyecto y el compromiso tanto a nivel económico como institucional.

Con esto se pretende que el museo permita tener una infraestructura adecuada por su reconocimiento oficial, pudiendo optar a recursos disponibles para el mantenimiento de museos e investigación tanto en ámbito provincial y autonómico, como en el ámbito estatal y europeo.