La obra Cucs gana el XI Concurso de Teatro Salvador Soler de Oliva


La obra ''Cucs'' de Bellreguard gana el XI Concurso de Teatro Salvador Soler, organizado por la Junta Local Fallera de Oliva




 

La obra Cucs gana el XI Concurso de Teatro Salvador Soler de Oliva

El grupo de teatro “Què fem, Teatre?” de Bellreguard ha ganado ña XI Edición del concurso Salvador Soler, que cada año organiza la Junta Local Fallera de Oliva. El montaje ganador, que llevaba por título “cucs”, es una adaptación de la obra de Pablo Abarello, “Lombrices”.

 

La obra, que estuvo interpretada por Pilar Guerrero y Paqui Llopis, refleja la vida de dos mujeres atrapadas en un bloque de apartamentos, donde se ven acosadas por sus propios delirios y nostalgias.

 

Ximo Vidal, del grupo Pluja Teatre, ejerció como director del grupo de Bellreguard. Una labor que le valió el premio a la mejor dirección. El mejor actor, fue Enrique Escriva, de la Falla Sant Francesc, por su papel en “Ací no paga ni Déu”, y la mejor actriz, Ana González de la falla Institut, por la obra “Aixa no hi ha qui visca!”.

 

El premio al mejor actor secundario, fue concedido a Juanmi Galiano, de la falla Institut y el de la mejor actriz de reparto a Sara Sempere, de la Falla de L’Estació.