En Gandia la fiscalía investiga la “Operación Aplauso”


El ejecutivo local ha denunciado el procedimiento de compra de parte del complejo Gandia Palace por considerarlo irregular




 

En Gandia la fiscalía investiga la “Operación Aplauso”

La Fiscalía Provincial de Valencia investiga la “Operación Aplauso”, con la que el anterior gobierno del PP de Gandia trató de comprar parte del complejo Gandia Palace.

Esta operación tiene lugar en noviembre del 2011, cuando el Ayuntamiento de Gandia con la empresa pública IPG y VIPEI SA, realizan un acuerdo de compraventa de los cines, la bolera y otros locales del Gandia Palace por un valor de 6,7 millones de euros.

Arturo Torró, ex alcalde de Gandia, llamó a este acuerdo “Operación Aplauso” porque iban a financiar los gastos de esta adquisición con el alquiler del cine y la bolera, para ampliar el patrimonio del Ayuntamiento y potenciar la zona de la playa, además de poder cobrar 1,3 millones de euros que adeudaba la empresa VIPEI SA al Ayuntamiento de Gandia por el impago del Impuesto de Bienes Inmuebles.

El propietario del  complejo Gandia Palace se comprometía a deducir la deuda del IBI del precio final de la compra y la empresa pública abonaría 5,4 millones de euros.

Con la presencia del nuevo ejecutivo local, se ha interpuesto una denuncia ante la falta de información sobre estos hechos, motivo por los cuales la Fiscalía lo está investigando.