Gandia acoge el nuevo programa de ecoturismo “Platja Natura”


El ejecutivo local asegura que “Platja Natura” es un programa positivo y complementario a la oferta de sol y playa




 

Gandia acoge el nuevo programa de ecoturismo “Platja Natura”

El concejal de Gestión responsable del Territorio de Gandia, Xavi Ródenas, ha presentado el nuevo programa de ecoturismo del Ayuntamiento de Gandia “Platja Natura”, junto con la vicealcaldesa, Lorena Milvaques, y el coportavoz, José Manuel Prieto.

Este proyecto es una propuesta para que los turistas conozcan más la Ciudad Ducal sin que dejen de lado la Playa de Gandia, ya que es una actividad complementaria, que mira por los espacios naturales y por los turistas.

Estas actividades se realizarán todos los miércoles y viernes del mes de agosto, de 19 a 21.30 horas. Los visitantes de la Ciudad Ducal así como los ciudadanos y ciudadanas dispondrán de un microbús para desplazarse desde el Paseo Marítimo hasta el destino marcado, y serán guiados por un guía interpretador que explicará la excursión.

Se podrán visitar los dos Centros de Interpretación Natural de Gandia, así como los espacios protegidos del Parpalló y dels Ullals. Y, para finalizar, serán partícipes de un “tastet” de frutas ecológicas  con posibilidad de venta directa.

Esta actividad está pensada para un turismo familiar, dónde cada ciudadano se podrá inscribir en las casetas de Touristinfo de la Playa de Gandia. Las inscripciones tienen un coste de 2 euros por persona y, cabe destacar que los menores de 12 años podrán disfrutar de las actividades de forma, totalmente, gratuitas.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, ha asegurado que  desde el gobierno se ha trabajado con una propuesta en positivo que complementa la oferta de sol y playa. Así mismo, afirma que seguirán trabajando por el bien de Gandia y sus ciudadanos.