Gandia abordará las consecuencias del mosquito tigre en una ponencia


El objetivo de la ponencia es informar a la ciudadanía sobre las características del insecto y explicar las mesuras que se deben evitar para su posible reproducción




 

Gandia abordará las consecuencias del mosquito tigre en una ponencia

Esta mañana, el concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía de Gandia, Miguel Ángel Picornell, y el Gerente de CTL, Joaquin Bernabeu, han presentado un acto informativo que tendrá lugar en Foment AIC, sobre el Mosquito Tigre. El gerente de CTL, Joaquín Bernabeu, afirmaba que este insecto está produciendo alarma social entre los ciudadanos de la Ciudad Ducal por su posible transmisión de la enfermedad tropical, Chikungunya.

El mosquito tigre es fácil de identificar porque es más pequeño es negro y con rallas blancas y se están analizando zonas de Gandia en la que son posibles una focalización de avisos de mosquitos, como en el Clot de la Mota, Kentacky, Estilles Gandia y en la zona baja de Marchuquera, mediante trampas 100 % fiables.

Así mismo, la concejalía de Servicios Básicos y Calidad Ambiental hará mañana una jornada de primeras ponencias “Plages i Globalitat: El mosquit tigre” para concienciar a los ciudadanos sobre la problemática del mosquito tigre.

Estas jornadas se realizarán mañana a las 20.00 horas en Foment AIC, con un objetivo divulgativo para los ciudadanos, con consejos para prevenir las picaduras y sobre todo consejos para evitar que se reproduzcan más mosquitos.