Tavernes reduce el IBI en el 50% de los hogares


El Ayuntamiento reduce el tipo impositivo para que los ciudadanos de Tavernes no padezcan la subida del IBI prevista por el Gobierno Central.




 

Tavernes reduce el IBI en el 50% de los hogares

Los vecinos de Tavernes de la Valldigna estrena Oficina del Catastro, y con ella viene aparejado una reducción de impuestos. Así, tras la revisión realizada por el Ministerio de Hacienda, se preveía una subida en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) el próximo año; no obstante el Ayuntamiento de Tavernes, bajará el tipo de gravamen del 0,90 al 0,67, para compensar el incremento del Gobierno.

 

Esta iniciativa municipal beneficia a más de 7.000 viviendas, lo que supone el 50% de los domicilios de Tavernes. Con esta medida, el consistorio pretende aliviar la subida del IBI que está prevista para el año 2007.

 

El Ayuntamiento ha habilitado una oficina para que los ciudadanos interpongan las reclamaciones que consideren oportunas, evitando de este modo que tengan que desplazarse hasta Valencia si desean realizar diligencias en este sentido. La oficina se encuentra ubicada en la calle Valencia, número 8