Xeresa suprimirá las placas conmemorativas


La nueva propuesta del municipio de Xeresa afectará a seis placas, de las cuales cuatro hacen referencia al alcalde y a ex concejales




 

Xeresa suprimirá las placas conmemorativas

El gobierno local de Compromís per Xeresa presentará en el próximo plenario una mociónpara retirar todas las placas conmemorativas referentes a inauguraciones de edificios y espacios públicos.

El ejecutivo local pretende suprimir las placas porque critica que se han invertido con dinero público y asegura que es un acto absurdo de culto a la personalidad. Asimismo, añade que algunos de los personajes políticos que figuran en las placas conmemorativas han sido condenados por delitos cometidos desde su condición de gobernantes y no merecen tener una placa en su memoria.

En cuatro de las placas aparece el nombre del actual alcalde de Xeresa, Tomás Ferrandis, y el Grupo Compromís ha asegurado que esto se debe a exigencias de protocolo de la Generalitat Valenciana por los actos de inauguración como el Colegio Público, el Centro de Salud y las obras del Plan Confianza, entre otros. Asimismo, desde el partido confirman que se han evitado muchas placas como por ejemplo la de la Escoleta Infantil.