Marga Cabrera del Campus de Gandia recibe la ayuda de la Fundación BBVA al talento


Marga Cabrera ha sido merecedora de una de las 63 ayudas que esta fundación ha concedido a investigadores y creadores culturales destacados en 11 áreas de la ciencia y la cultura. Las ayudas pretenden impulsar el talento individual y van destinadas a personas que cuentan con una trayectoria altamente productiva




 

Marga Cabrera del Campus de Gandia recibe la ayuda de la Fundación BBVA al talento

Para Marga Cabrera el recibir esta ayuda, ha supuesto una alegría tremenda puesto que más de 1.900 investigadores han concurrido al proceso de selección.


El proceso de evaluación se ha producido en dos pasos. En el primero de ellos, once comisiones  integradas por destacados expertos del área correspondiente, han valorado la trayectoria de los solicitantes, la originalidad del proyecto presentado, así como el significado de la ayuda solicitada para el posterior desarrollo profesional de cada científico, innovador o creador cultural.

En el segundo paso, las propuestas de las once comisiones de área han sido examinadas por una Comisión General, integrada por al menos un miembro de cada una de las comisiones de área y presidida por el director de la Fundación BBVA.

Las ayudas están dotadas con un máximo de 40.000 euros cada una y los beneficiarios tienen el plazo de un año para llevar a cabo el trabajo propuesto. Los beneficiarios además, tienen la máxima flexibilidad para administrar las ayudas en función de los requerimientos específicos de las propuestas presentadas.