El PP de Gandia exige al gobierno mayor rigor sobre las críticas de la ‘Operación Aplauso’


El líder del PP Arturo Torró afirma que Vicent Mascarell no sabe diferenciar entre un apunte contable y una obligación de pago.




 

El PP de Gandia exige al gobierno mayor rigor sobre las críticas de la ‘Operación Aplauso’

El concejal del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, ha lamentado el poco nivel del asesor económico y del propio Vicent Mascarell, al confundir el apunte contable y la obligación de pago, ya que el apunte contable refleja la intención, pero no se puede pagar el bien, dado que el transmisor que lo ha vendido no es el propietario y por lo tanto no se puede concluir la operación, es por eso por lo que no se ha ejecutado el pago.

Torró ha manifestado que además, existe un documento dirigido al Administrador Concursal y aceptado por él, donde se constata la imposibilidad de adquirir el bien, ya que no es propiedad del vendedor. Además en dicho documento se deja pendiente la deuda viva del IBI que VIPEI debía al Ayuntamiento de Gandia, que se anuló con esta operación de compraventa.

Con este documento, se retrotrae la operación, con lo que queda reforzado dicho concepto. Además, el asesor económico o el propio Mascarell confunden compraventa con dación en pago, por lo que demuestra que están más pendientes de lanzar notas de prensa difamatorias, antes de estudiar el caso.

Torró ha manifestado que lo más fácil hubiese sido llamar a los anteriores responsables, para explicárselo. Y repite que esta serie de confusiones demuestra el bajo nivel de conocimientos económicos, de las personas que asesoran a este gobierno. Para Torró, es una pena, que el economista o especialista económico, o Mascarell tenga tan pocos conocimientos para distinguir, un apunte contable, de una obligación de pago.