El PP de Gandia solicita información sobre el proceso de contratación del programa ‘Platja Natura’


A los Populares de Gandia les parece una buena iniciativa, pero desconocen el proceso administrativo que se ha llevado a cabo y que la Administración requiere que se tenga al cobrar a los usuarios por realizar dicha actividad.




 

El PP de Gandia solicita información sobre el proceso de contratación del programa ‘Platja Natura’

Ante la presentación del Programa de ecoturismo denominado ‘Platja Natura’, el Partido Popular de Gandia ha solicitado al gobierno municipal que explique qué proceso de contratación ha seguido y cuando se ha aprobado un precio público para dicha actividad. El concejal Popular, Vicent Gregori ha destacado que les parece una buena iniciativa por parte del gobierno municipal, pero sólo saben que se va a cobrar a los usuarios de esta actividad un dinero y se va a contratar a un microbús para realizar los desplazamientos, sin seguir ningún proceso administrativo, ni existir ningún precio público aprobado.

El concejal del PP de Gandia, Vicent Gregori, ha planteado dudas como quién cobra esos dos euros y en calidad de que concepto, o qué compañía de transporte se va a contratar. Desde el PP aplauden la iniciativa, pero entienden que la premura del gobierno de presentar actividades ante la falta de previsión de las mismas en plena temporada turística, no tiene que ser una excusa para no cumplir con los procesos de la administración.

Desde el Grupo Municipal Popular han denunciado que se ha puesto en marcha una actividad por parte del Ayuntamiento de Gandia que consiste en realizar una serie de rutas ecoturísticas por las zonas del Parpalló-Borrell y els Ullals.

Toda actividad realizada por el ayuntamiento, como Administración Pública que es, requiere de un expediente administrativo que este Grupo Municipal desconoce. Además se ha anunciado que se va a cobrar 2 euros por persona que asista a realizar esta actividad, cosa que no es posible si no hay aprobado un precio público al respecto. De la misma forma no saben qué empresa va a realizar el desplazamiento en microbús ni que va a cobrar al Ayuntamiento.