Gandia estudia la posibilidad de crear aulas informáticas para los exámenes de conducir


El gobierno asegura que luchará por no quedarse sin aulas informatizadas




 

Gandia estudia la posibilidad de crear aulas informáticas para los exámenes de conducir

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y la concejal de Seguridad, Tránsito, Mediación y Convivencia, Àngels Pérez, se reunieron el miércoles pasado  con la Jefa Provincial de la Dirección General de Tráfico, Mª Dolores Pérez, para abordar el tema de los exámenes teóricos en la Ciudad Ducal, ante la problemática de la implantación de un sistema informatizado de los exámenes y falta de aulas.

Morant ha asegurado que por un tiempo los exámenes se realizarán en las ciudades que no son capitales de provincia, pero no se sabe por cuánto tiempo, ya que se acabarán haciendo con medios informáticos y por un problema presupuestario solo se instalarán las aulas en capital de provincia.

Desde el Gobierno de Gandia se ha solicitado un presupuesto a la DGT, porque quieren continuar ofertando este servicio a los ciudadanos de la ciudad. Asimismo, el ejecutivo local entiende el cambio de examen de papel a ordenador pero consideran que sería una injusticia que se tuviesen que trasladar por una cuestión económica.