Gandia presenta la campaña “Camino Escolar Paso a Paso”


El gobierno asegura que el objetivo es luchar por un transporte sostenible, promover la vida saludable y fomentar la autonomía de los niños




 

Gandia presenta la campaña “Camino Escolar Paso a Paso”

El Gobierno de Gandia en la reunión del  pasado miércoles 29 de julio con la Jefatura Provincial de Tránsito propuso la campaña de educación vial “Camino Escolar Paso a Paso”.

La Concejal de Seguridad, Tránsito, Mediación y Convivencia, Àngels Pérez, presentaba en la rueda de prensa de esta mañana, que la campaña consiste en crear una línea de itinerarios seguros para que los niños y las niñas se puedan desplazar con bicicleta o andando a los colegios. 

El objetivo de esta campaña es el transporte sostenible reduciendo el número de vehículos utilizados en la ciudad en horario de entrada y salida de los colegios, se promueve una vida saludable y se fomenta la autonomía de los niños.

Antes de empezar con este proyecto, el gobierno realizará una prueba piloto para observar cómo pueden poner en marcha este proyecto con ayuda de los colegios.

Además, desde el gobierno confirman que Gandia se ha unido a la Semana Europea de Mobilidad del día 16 al 22 de septiembre, para participar en todas las actividades y potenciar el día sin coches del 22 de septiembre.