Gandia y Tavernes, consistorios más transparentes de la Comunidad Valenciana


El documento valora la información que los municipios dan en sus páginas web




 

Gandia y Tavernes, consistorios más transparentes de la Comunidad Valenciana

La Asociación de Transparencia Pública con colaboración de la Escuela Gobernantia ha premiado a los Ayuntamientos de Tavernes y Gandia como los dos consistorios más transparentes de la Comunidad Valenciana.

La Asociación de Transparencia Pública presentó ayer un informe dónde se especificaba los consistorios más trasparentes de la Comunidad Valenciana de hace tres meses. En el informe también estaban presentes las localidades de Torrent, Vilareal, Orihuela y Almazora.

El estudio ha sido realizado con el análisis de los datos de transparencia de los municipios de más de 15.000 habitantes de la Comunitat Valenciana mediante la herramienta Dyntra . El índice utilizado se denomina Dyntra Ayuntamientos y Municipios que recoge 143 indicadores de transparencia. El consistorio de Gandia es el más transparente con 118 indicadores de transparencia, seguido de Torrent con 115 indicadores y de Tavernes de la Valldigna con 95 indicadores.

Este ha sido el primer estudio en la Comunitat sobre la trasparencia en portales digitales consistoriales, que refleja que los portales muestran pocos reglamentos de participación ciudadana y que en algunas ocasiones las subvenciones públicas no aparecen. Asimismo, se aprecian avances en materia de contratación electrónica.

Un equipo de 16 voluntarios han sido los que han participado, durante más de tres meses en la elaboración de este informe con la presencia de la Asociación Transparencia Pública, Juan Manuel Roa y el director de la Escuela de Gobierno Abierto de Gobernatia, José Luis Sahuquillo.