En Oliva, el Banco de Alimentos Solidario recibe un aumento de productos


El alcalde de Oliva, David González, y el concejal de Bienestar Social, Alejandro Salort, han presenciado en el Banco de Alimentos Solidario de Oliva la recepción de un aumento de productos.




 

En Oliva, el Banco de Alimentos Solidario recibe un aumento de productos

El Banco de Alimentos de Oliva, con convenio de la Unión Europea, este año recibirá más de tres millones de productos no perecederos.

Para las familias se hace una selección de los productos, a los que, para dar cierta variedad, se añade una caja que contiene productos lácteos que aporta el propio Banco de Alimentos.

Antes, la cantidad de productos que se entregaba era de unos 30 kilos y ahora ESTP alrededor de 70 kilos. Además se han añadido alimentos para cada miembro de la familia como papillas y cereales para los niños.

Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos Solidario de Vallbona, asegura que lo que se necesita actualmente es un cambio de almacén, para poder mantener los productos en mejor condición y poder conseguir una cámara refrigeradora donde conservarlos, y así poder dar un mayor servicio a aquellas personas más necesitadas.

Además, el mismo Jaime Serra pide ayuda a la gente de Oliva para continuar con el proyecto: "Hago un llamamiento a la gente del pueblo de Oliva, porque nos gustaría que esta iniciativa que tuvo el Ayuntamiento en su día, perdure en el tiempo. Por lo tanto, nos hace falta contar con voluntarios, gente comprometida del pueblo de Oliva, que puedan colaborar ahora con nosotros y luego, en el futuro, ser ellos quienes lleven el proyecto adelante."

El Ayuntamiento, de acuerdo con esta llamada, anima a toda aquella gente interesada en participar en el proyecto llamando al 962850213 o 962 839 043.