Gandia hace frente a la deuda del Museo Fallero


El gobierno de Gandia estudia las nuevas prioridades de pago para hacer frente a las deudas de los convenios de las fallas del municipio, así como la del Museo Fallero




 

Gandia hace frente a la deuda del Museo Fallero

El concejal de Administración, Modernización y Gobierno abierto, Jose Manuel Prieto, ha comparecido en rueda de prensa esta mañana para asegurar que se debe dinero al consistorio de las fallas y que la intención del gobierno es solucionar la situación y hacer frente a las obligaciones, aunque no sean suyas.

El concejal aseguraba que en el Ayuntamiento de Gandia existe una deuda con las fallas por convenios de  128.725 euros y otra deuda con el Museo Fallero.

Por este motivo, el ayuntamiento ha cubierto el 49 % de la deuda, con un pago de emergencia de dos letras de hipoteca de 39.000 euros cada una. Con estos pagos  se ha podido hacer frente a los posibles embargos de los 23 casales falleros y al crédito pendiente del museo fallero de 2.000.000 de euros.

Desde el Gobierno están estudiando las nuevas prioridades de pago y el estado de las cuentas en las que se encuentra Gandia, todo de forma consensuada para llegar a una solución de viabilidad.