El PP de Gandia desmiente que haya causado el embargo de los casales


Los populares aseguran que contaron con una subvención de 400.000 euros de la Diputación de Valencia y 446.000 euros de la Generalitat




 

El PP de Gandia desmiente que haya causado el embargo de los casales

Ante las declaraciones del gobierno realizadas por el concejal, José Manuel Prieto, ante el pago de emergencia realizado al Museo Fallero, los populares han desmentido que el Partido Popular haya causado el embargo de los casales, porque dicen que han cumplido con el pago de las Fallas.

Las comisiones falleras de la ciudad y el Ayuntamiento de Gandia firmaron un convenio para sufragar la construcción del museo, con ayudas de la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, desde su inauguración.

Los populares aseguran que las fallas asumen el 51% de los costes de la infraestructura fallera y el 49% restante corre a cuenta de las arcas municipales. Asimismo, Gandia contó con una subvención de 400.000 euros de la Diputación de Valencia y una subvención de la Conselleria de Cultura y Deporte de 446.000 euros, ambas instituciones gobernadas por los populares.

El Partido Popular añade que en los presupuestos del ayuntamiento se presupuesta una partida económica para hacer frente a los préstamos que suponen el 49% para pagar la infraestructura del Museo Fallero y que fue apoyada por las 23 comisiones falleras.

Los populares afirman que desde sus cuatro años de legislatura no se ha producido nunca ningún embargo y que siempre han cumplido con sus obligaciones de pago ante el colectivo de las fallas.

El concejal, Vicent Gregori, critica que se haga política con el colectivo de las fallas y  certifica que el anterior gobierno del PP también tuvo complicaciones de pago pero lo asumió y cumplió con sus pagos. Asimismo, el concejal ha añadido que ahora son las obligaciones del actual gobierno de hacer frente a los pagos y que deje de arremeter contra el anterior gobierno.

El concejal ha recordado que en la anterior legislatura de los socialistas se estaba negociando con la Federación de Fallas y los Bancos una solución para este problema. Además, Gregori insiste en que cuando ellos eran gobierno todas las asociaciones cobraban sus subvenciones a principio de año, por lo que este año ya han cobrado la totalidad.