El Ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna cede a la Consellería de Educación las antiguas viviendas de los colegios Magraner y San Miguel


La propuesta del Ayuntamiento es la cesión gratuita de los bienes inmuebles de titularidad municipal a favor de las instituciones públicas, con el fin de dar respuesta a las necesidades educativas de funcionamiento de los centros.




 

El Ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna cede a la Consellería de Educación las antiguas viviendas de los colegios Magraner y San Miguel

Las viviendas de los maestros de los centros San Miguel y Magraner tienen un uso educativo por parte de los centros escolares, dado que diariamente entra alumnado perteneciente a cada centro y tienen que cubrir unas necesidades.

En el CEIP San Miguel, tanto el aula de música como el comedor se encuentran en la planta baja del edificio, y en la primera planta también hay un aula multiusos.

En el CEIP Magraner también hay un comedor en la planta baja y en la primera planta un aula multiusos. Las aulas multiusos están terminadas pero no las gasta la Consejería de Educación porque no están adscritas a uso escolar.

Por tanto, el Ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna ha acordado ceder las plantas baja y primera de las antiguas viviendas en la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte. La finalidad que persigue debe repercutir en beneficio de los interesados del municipio que quieran escolarizar a sus hijos en los centros mencionados.

Los trámites para estas cesiones patrimoniales a la Consellería ya se iniciaron a finales de diciembre de 2014. El Ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna hizo en abril de este año las pruebas de carga para comprobar que los techos estaban en condiciones. La valoración de las plantas que se quieren ceder asciende a un total de 324.162,92 euros.