En Tavernes de La Valldigna, el ayuntamiento crea un nuevo taller para mejorar la empleabilidad de los jóvenes


El Ayuntamiento de Tavernes de La Valldigna en colaboración con la Diputación de Valencia inicia un taller de empleabilidad de los jóvenes valleros para ayudarles en su búsqueda de trabajo.




 

En Tavernes de La Valldigna, el ayuntamiento crea un nuevo taller para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, persiguiendo sus objetivos de desarrollar y consolidar servicios que ofrezcan información, asesoramiento y orientación en los procesos de formación y búsqueda de empleo, considera necesario ofrecer el apoyo oportuno y las herramientas adecuadas para la consecución de estos fines.

La experiencia en estos últimos años ha mostrado que existe una demanda creciente de información sobre las oportunidades de formación y empleo en Europa. El acceso a una información actualizada es la herramienta principal para hacer efectivas esas oportunidades y convertirlas en realidad.

Por todo ello, desde el Área de Juventud y el Área de Fomento Local del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se plantea el proyecto "Trabajar, formarse y emprender en Europa", que permitirá al jóvenes valleros tener el su alcance un instrumento de orientación, así como la información que necesitan para que esta movilidad se produzca en las mejores condiciones.

Dentro de este proyecto se encuentra este nuevo taller de empleabilidad, por el que la Diputación de Valencia ha subvencionado con 2.288,72 euros, además de los recursos propios que también destina el Ayuntamiento para llevar a cabo este proyecto.

El taller comienza el miércoles día 5 y finaliza el día 25. Tendrá una duración de 4 días, es decir, se hará cada miércoles del mes de agosto, en un horario de 10 a 12 horas.

Dentro de las actividades que se han organizado se encuentran las de aprender a conocerse ya saber presentarse, la búsqueda de un puesto de trabajo a través de las redes sociales, nuevos yacimientos de empleo, iniciación al currículo Europeo, etc.

Con la puesta en funcionamiento de este proyecto, las dos concejalías implicadas no sólo pretenden buscar trabajo para jóvenes, sino conseguir una formación básica y un desarrollo personal y social.

Las inscripciones son gratuitas, sólo habrá que llevar ordenador con conexión a internet vía WIFI para hacer los talleres. Para cualquier consulta pueden hacer al correo b009@tavernes.org.