Gandia se plantea privatizar la gestión del cementerio por no poder mantenerlo


El Ayuntamiento de Gandia se encuentra en una situación económica alarmante y su cementerio podría acabar en las manos de una empresa privada. El gobierno de Gandia se ha visto obligado a reutilizar algunos nichos debido a la falta de espacio, y frente a la dificultad para poder llevar a cabo una reforma integral por culpa del agujero que padecen las arcas municipales




 

Gandia se plantea privatizar la gestión del cementerio por no poder mantenerlo

El ejecutivo ha creado una comisión de estudio de forma urgente y se han planteado la externalización de la gestión del cementerio, acción que va en contra de los partidos de izquierda y de aquello que predicaban en sus campañas, pero se han visto abocados en esta situación.

Esta salida pasaría por que la gestión del camposanto se adjudicaría a una empresa privada. Así pues, los vecinos de la ciudad de Gandia, en vez de pagar por el enterramiento de sus familiares al ayuntamiento, lo haría a la empresa que se quedaría al cargo de esa gestión.

El gobierno de la ciudad ducal reconoce que se trata de un problema de cierta urgencia, sobre todo porque sería un tanto dramático que la ciudad se quedara sin espacio para enterrar.