El Ayuntamiento y la Junta Local Fallera de Oliva firman el convenio de colaboración para el ejercicio 2015


El documento otorga una subvención municipal para las fallas de 18.800 euros.




 

El Ayuntamiento y la Junta Local Fallera de Oliva firman el convenio de colaboración para el ejercicio 2015

El Concejal Delegado de Fiestas del Ayuntamiento de Oliva, Pepe Salazar, y el presidente de la Gestora de la Junta Local Fallera de Oliva, Vicente Pérez Bernabeu, acompañados de una amplia representación de la misma, han firmado un documento que otorga una subvención municipal para las fallas de 18.800 euros.

De esta cantidad, el 50 por ciento, 9.400 euros, se ha hecho efectiva en el momento de la firma, y el 50 por ciento restante se abonará antes del 30 de diciembre de 2015.

El convenio establece además que el Ayuntamiento potenciará y cooperará en aquellos actos que organice la Junta Local Fallera que tengan especial significación participativa y social, en los que colaborará en su desarrollo en la forma que legalmente resulte adecuada.

Estos actos son la Demanà de la Fallera Mayor, la Proclamación y Presentación de la Fallera Mayor y Corte de Honor, las Presentaciones de las diversas Fallas, la Crida Fallera, les Albaes, la Cabalgata del Ninot, la Noche del Fallero, las Mascletás, la Ofrenda de Flores, la Misa en honor a San José, las subvenciones a las fallas y la plantá de los monumentos falleros.

Por su parte, la Junta Local Fallera se compromete a realizar todas las publicaciones, tanto en papel como digitales, así como los diversos actos públicos relacionados con la fiesta en valenciano. O, en caso de incluir versiones en otras lenguas, asegurarse de que el valenciano ocupe una posición de preferencia.

Además, la Junta Local Fallera debe justificar todos los gastos de las actividades subvencionadas, así como informar de otras ayudas, ingresos o recursos que financian estas actividades. Y también cumplir con las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social que le correspondan.

Debemos recordar que las fallas, la fiesta valenciana por excelencia, se celebran en Oliva de forma continuada desde 1981, incrementando cada año tanto el número de participantes como de monumentos plantados. Una tradición promovida por las diversas comisiones falleras y por la Junta Local Fallera que las coordina.