Gandia inicia la campaña contra la mosca de la fruta


La campaña se pondrá en marcha el próximo lunes 10 de agosto y será subvencionada por la Conselleria de Agricultura




 

Gandia inicia la campaña contra la mosca de la fruta

El concejal de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia, Xavi Ródenas, ha anunciado que el próximo 10 de agosto se llevará a cabo el inicio de la campaña contra la mosca de la fruta, conocida como Ceratitis capitata, por las variedades Extra-Primerísimas de cítricos. Esta campaña consiste en el tratamiento con lambda- cihalotrin con razón de 27 cc por anegada.

La Conselleria es quien ha subvencionado este proyecto y ha diseñado un tratamiento para pulverizar solamente la cara sud de los árboles.

El concejal asegura que este tratamiento no estará autorizado para las parcelas, cuya producción esté destinada a los Estados Unidos de América.

Los Guardias Rurales serán los encargados de repartir el producto en el Centro de Interpretación de la Marjal en horario de 13.30 horas a 14.30 horas durante todos los días, en el Centro Social de Marxuquera los martes de 10.30 horas a 11.30 horas y en el camino Sèquia del Rei los jueves de 10.30 horas a 11.30 horas.

Para que el agricultor pueda poseer el producto deberá firmar un papel como a que se le ha entregado el producto y deberá facilitar su nombre completo, su DNI y el número y polígono de la parcela dónde aplicará el producto, así como la variedad que se tratará.