En Gandia, la Consellería de Educación no ve peligro en los temblores del IES Ausiàs March


Un técnico de la Generalitat Valenciana ha visitado las instalaciones y emitirá un informe certificando que el curso se podrá iniciar sin problemas, pero se estudiará el origen de los temblores.




 

En Gandia, la Consellería de Educación no ve peligro en los temblores del IES Ausiàs March

Tras la reunión que mantuvieron el pasado viernes la concejala de Políticas Educativas y Juventud de Gandia, Laura Morant y el Presidente del AMPA del IES Ausiàs March, Ximo Peiró, con el Director territorial de Valencia, Santiago Estañán, hoy martes se ha enviado un técnico para que visitara las instalaciones del IES Ausiàs March, ante las preocupaciones de la comunidad educativa respecto a los temblores que se notaron en una de las aulas los últimos meses.

El técnico responsable informó que emitirá un informe donde dejará constancia de que no hay ningún peligro en las aulas y que el curso podrá comenzar sin problemas, "no obstante, manifestó su interés por poner sensores de vibraciones para analizar más detalladamente la origen de los movimientos para solucionarlos".

Asimismo, se estudiará la posibilidad del cambio de la puerta de acceso al centro, así como la mejora y la reforma de las ventanas correspondientes que están en malas condiciones. En este sentido, Morant ha informado de que "la primera semana de septiembre podemos conocer el informe correspondiente con todas las actuaciones previstas. Sin embargo, seguiremos con las reuniones pertinentes para lograr la rehabilitación del Instituto y la posibilidad de la ampliación con la parcela que hay al lado del edificio".