En Gandia, el PP lamenta el anuncio del gobierno de dejar de pagar la hipoteca del Museu Faller


Los Populares denuncian la incompetencia y la pasividad del nuevo gobierno de Gandia que pone en jaque a un colectivo tan importante como las Fallas.




 

En Gandia, el PP lamenta el anuncio del gobierno de dejar de pagar la hipoteca del Museu Faller

Tras el anuncio realizado por el gobierno de Gandia en relación a la hipoteca del Museu Faller, desde el Partido Popular nos sumamos a las quejas realizadas por el colectivo fallero y nos ponemos a su disposición para buscar otra solución a la que ha llegado el nuevo gobierno de PSOE y Més Gandia, de plantearse no pagar la parte de hipoteca que le corresponde al ayuntamiento. Nos ofrecemos para desarrollar la propuesta que tenía el Partido Popular conjuntamente en consenso con las Fallas y que eximía a estas del pago.

Vicent Gregori ha lamentado que se anuncie y alarme a las Fallas de Gandia ante una situación que se viene trabajando desde hace tanto tiempo por parte de la Federación y el Ayuntamiento. “No puede servir la excusa de la situación económica y los reparos para dejar a las fallas de lado, más aún cuando la situación económica del ayuntamiento viene provocado por los mismos socialistas y que eso mismo conlleva los reparos de legalidad de la Intervención Municipal”, ha añadido Gregori.

Cabe recordar que en el año 2005, con Orengo como alcalde, se procedió a firmar una hipoteca para sufragar el coste del edificio del Museu Faller, un 51% a cargo de las Fallas y el 49% restante a cargo del consistorio, durante un período de 20 años.

El anuncio que realiza ahora el gobierno de Gandia a los falleros pone en una situación muy difícil a un colectivo y una fiesta que vela por la lengua, las tradiciones, la cultura, el arte y la música, y dota a la ciudad de actividad y dinamismo.

Desde el PP aseguran que este gobierno de izquierdas no piensa en las consecuencias de sus actuaciones y declaraciones por querer improvisar sobre la marcha de un gobierno que se han encontrado sin recibir al apoyo de los ciudadanos.