Gandia presenta las nuevas ayudas del programa de formación


Uno de los requisitos para acceder a estos programas de formación es estar inscritos en el SERVEF




 

Gandia presenta las nuevas ayudas del programa de formación

Esta mañana han comparecido en rueda de prensa la concejal de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo, y la concejal de Políticas Educativas y Juventud, Laura Morant, para presentar las nuevas ayudas del programa de formación de la Ciudad Ducal; uno de “Operaciones Básicas de Restaurantes y Bares”, otro de “Operaciones Básicas de Ocupación” y otros dos de “Ofimática”.

El programa de “Operaciones Básicas de Restaurantes y Bares” tiene una duración de 960 horas y va dirigido a 15 jóvenes de la ciudad.

Los contenidos curriculares se distribuyen en dos tipos de módulos; los de carácter formativo y los de técnicas elementales del servicio. Las prácticas del curso se realizarán en la CDT de la Alquería del Duc de Gandia y la formación se llevará a cabo en diferentes empresas de la hostelería. Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un certificado académico y una acreditación de las unidades de competencia profesionales de la calificación de operaciones básicas de restauración y bares.

Este curso está subvencionado con su totalidad por la Consellería de Innovación, Educación, Cultura y Deporte, mediante dos fases; una de septiembre a diciembre de 12.800 euros y otra fase de enero a junio que todavía se espera.

La concejal de Políticas Económicas e Innovación, Alicia Izquierdo, también ha añadido que se ha conseguido una subvención de 37.500 euros para tres cursos de formación, dos cursos de ofimática y uno de operaciones básicas de comunicación, para personas que necesitan el graduado de Educación Secundaria Obligatoria. Estos cursos están vinculados a cuestiones de comunicación en relaciones profesionales y comunicación oral y escrita a la empresa y serán cursos de 15 personas cada uno.

Todo aquel que quiera inscribirse, lo deberá hacer en el Área de Políticas Económicas e Innovación de Gandia o en página web de csi-com.org.