Compromís per Almoines propone reducir las retribuciones de los concejales


Los concejales de Compromís per Almoines propusieron en el anterior pleno municipal, reducir las retribuciones que reciben los concejales del Ayuntamiento para asistir a las juntas de gobiernos, comisiones y plenos municipales




 

Compromís per Almoines propone reducir las retribuciones de los concejales

Compromís quería consensuar con los otros partidos una bajada de dietas, sin hablar de porcentajes, ya que considera que los concejales  sí deben de cobrar por la faena que realizan. Por ejemplo, si se ha reducido a la mitad las retribuciones, se habrá podido crear una nueva partida de 7.000 euros destinada a inversiones o proyectos sociales.

El gobierno de Units sí que ha reducido a la mitad la asignación que reciben los partidos políticos, lo cual limita mucho el trabajo de la oposición. Compromís se mantuvo a un lado en la aprobación del presupuesto municipal de 2015 porque las cuentas son una continuación de los gobiernos del PP. La unión de los votos del PP y Units hizo posible aprobar el presupuesto.

Compromís per Almoines, pide al gobierno municipal que publique lo más rápido posible el presupuesto, ya que el vecindado quiere saber los ingresos y despiezas que presenta el consistorio.