El atleta gandiense Luis Miguel Sabater se perderá por lesión el Campeonato del Mundo master 2015


Esta cita mundial se celebra esta misma semana durante 10 días en la ciudad de Lyon, en Francia.




 

El atleta gandiense Luis Miguel Sabater se perderá por lesión el Campeonato del Mundo master 2015

El atleta de Gandia, Luismi Sabater, sufrió, en el europeo de Polonia, una acumulación de contracturas musculares, que se han derivado en crónicas. Y le llevaron a una recuperación de 3 meses, durante esta primavera.

No recuperado al cien por cien, pero optimista, Sabater se presentó al Campeonato de España de Clubes, donde logró ser el más rápido del campeonato en la prueba de 100 metros lisos. Y consiguió el 4 puesto por equipos, formando parte del Club Benacantil de Alicante.

Después de esta competición nacional, el velocista ha vuelto a sufrir la misma lesión muscular, por el acumulo de la alta intensidad de Entrenamiento. Y los médicos le han recomendado su recuperación a fondo, por riesgo de peligrar su carrera deportiva, y complicarse aún más su estado muscular.

Así pues, Luismi está llevando a cabo una recuperación diaria durante este verano, apoyado por un conjunto de profesionales, que se han volcado con 'El Reto de Luismi', y en el que pueda seguir disputando al máximo nivel campeonatos de Europa y del Mundo. Un equipo de médicos formado por La Clínica Tecma de Alzira, con estudios Biomecánicos, la Clínica Universitaria Xama de Palmera, con un trabajo de acupuntura y rehabilitación, el fisioterapeuta Peter en Gandia, y el médico personal del atleta Erick Echeverría.

Con todo este trabajo médico y el apoyo del patrocinador oficial de 'El Reto de Luis Miguel Sabater' Citrosol, empresa líder en la comarca de la Safor en productos post-cosecha de los cítricos, el atleta estará de nuevo al máximo nivel internacional de cara a la próxima temporada. Y además, lanzado por el continuo apoyo de particulares, amigos, empresarios y la sociedad gandiense.