En Oliva, el PSOE solicita un punto de información turística en la playa


En el pasado pleno se trató el tema de la Tourist Info, y de la situación de la nueva obra.




 

En Oliva, el PSOE solicita un punto de información turística en la playa

El concejal del PSOE de Oliva, Carlos Mengual, ha apuntado que son conscientes del derribo de la Tourist Info en la playa, y piensan que es una buena decisión no empezar la obra hasta septiembre, ya que de iniciar esta construcción ahora, no estaría finalizada hasta finales de septiembre, por lo tanto no les sería de utilidad.

Una vez explicado que la decisión tomada por la concejala de Turismo, Mireia Morera, piensan que es acertada, por las molestias que puede ocasionar en la principal arteria de comunicación entre el pueblo y el mar (su ubicación), no pueden entender que no se encuentre una solución parcial a la situación.

"Desde la concejalía de Turismo, debería tener una planificación para atender a los turistas en los períodos de agosto y septiembre en la playa. Si no se puede tener la nueva construcción de la Tourist Info, habría que encontrar un punto que permita realizar las acciones de información en la playa "exige el portavoz Socialista.

Los Socialistas afirman que están ante otra postura en contra del turismo en Oliva. Han visto un mes de julio realmente decepcionante para el turismo. No recuerdan una bajada de turistas tan determinante. Mientras han visto como otros municipios, y de forma global en el territorio valenciano han subido en cifras, en Oliva han retrocedido en número de turistas de forma preocupante, ha afirmado Carlos Mengual.

Aparte de una mala planificación turística, o lo más grave que no existe, ven como uno de los puntos clave, que debe ser la información a sus turistas, no existe, ya que no se ha encontrado desde el gobierno una solución a la falta de la llamada Tourist Info. Si no se puede construir, o se decide que no se haga, que se encuentre una solución, ha mencionado el portavoz socialista.

Desde el grupo socialista, siguen pidiendo un modelo basado en el turismo, que pueda apoyar a su economía, y mejorar su tasa de paro, y junto al casco antiguo, la gastronomía, la marjal, o las fiestas entre otras, uno de sus principales atractivos es la playa, pero ni siquiera son capaces de cuidar a los turistas, que aunque menos que en otros veranos, habría que realizar una planificación distinta, ha finalizado Mengual.