El Gobierno de Gandia ya ha abonado más de 3 millones de euros de facturas impagadas por el PP


La Alcaldesa accidental de Gandia, Lorena Milvaques, ha contestado hoy al regidor del PP, Guillermo Barber, que había criticado al actual Gobierno municipal por impagos de diferentes servicios




 

El Gobierno de Gandia ya ha abonado más de 3 millones de euros de facturas impagadas por el PP

Milvaques no solo ha desmentido la acusación, sino que ha ido más lejos y ha querido mostrar una relación de facturas impagadas de la anterior legislatura que ya han sido satisfechas por el actual Gobierno a fecha de 31 de julio. Esta relación muestra un total de más de 3,1 millón de euros.

Entre los conceptos que se han pagado, ha explicado la regidora de Més Gandia, se encuentran las rentas garantizadas de las cuales ya se debían algunos meses; las nóminas de los trabajadores de FCC, que “por primera vez han podido cobrar a tiempo y nos han felicitado por ello”, las deudas del Museo Fallero para evitar que se embargaran los casales falleros; las escuelas infantiles; las empresas que han realizado talleres y cursos en los centros de convivencia o la psicóloga y la trabajadora social del Centro de la Mujer, que hacía un año que no cobraba.

Según Milvaques: “Las declaraciones del señor Barber son para reírse. La situación es dramática y desde que hemos llegado al Gobierno, lo que estamos haciendo es garantizar que los servicios no desaparezcan. Es vergonzoso que nos critiquen aquellos que no se han dignado a pagar muchos servicios del Ayuntamiento, y que sí que han tenido dinero para hacer fiestas y satisfacer a sus amigos. Aquellos que durante cuatro años han aludido sus obligaciones como gestores públicos”.

Milvaques se ha referido también a la deuda con correos de 33.000 euros que también se ha abonado el pasado 31 de julio, y que no obstante, Barber había denunciado que no se había hecho. Según Milvaques: “Correos había cerrado su servicio en el Ayuntamiento debido a que el Partido Popular no les había pagado y hemos sido nosotros quienes hemos tenido que arreglar la situación, y encima hemos tenido que soportar críticas injustas”.