Finaliza el primer curso impartido en la Escuela Politécnica Superior de Gandia


Ayer miércoles se cerró el primer curso impartido en la Escuela Politécnica Superior de Gandia, dentro del marco de Cursos a l Clausura del Curso de Formación a la Carta en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica.




 

Finaliza el primer curso impartido en la Escuela Politécnica Superior de Gandia

Se clausuró en la Escuela Politécnica Superior de Gandia la segunda edición del curso sobre "Gestión de Higiene Alimentaria y Medio Ambiente en el Sector Turístico", que ha sido fruto de la colaboración entre la Universidad Politécnica de Valencia y la Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y Safor, en el marco del Programa Formación a la Carta de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana, que busca incentivar un mayor acercamiento entre los profesionales de la empresa y la Universidad.

El curso, que ha tenido muy buena acogida entre los alumnos de la titulación de Turismo, ha sido impartido por técnicos de las consultoras gandienses ICSAM y LUZEA, a través del convenio de colaboración que ambas entidades tienen con AEHGS, Asociación Empresarial Hotelera de Gandia y Safor y la E.PS de Gandia.

A lo largo del mes de noviembre, los asistentes al curso han recibido formación práctica en temas como el cumplimiento del sistema de autocontrol APPCC para garantizar la seguridad alimentaria, la correcta gestión de los residuos peligrosos y no peligrosos, la eficiencia energética, la contaminación acústica y el tratamiento de aguas residuales entre otros.

Durante el acto de clausura, D. Pablo del Castillo, presidente de AEHGS, señaló la necesidad de la profesionalización del sector en temas tan importantes como son la seguridad alimentaria y el medio ambiente, factores de obligado cumplimiento en cualquier establecimiento turístico que quiera llamarse de  calidad.

Manela Fernández, directora de la Escuela Politécnica animó a los alumnos a aprovechar la oferta de estos cursos de libre elección y señaló que el éxito de este curso ayudará a que se pueda continuar con este tipo de ofertas formativas, en sintonía con las necesidades del sector.