Los empresarios de Gandia aprueban el campo de golf del marjal, a través de la inversión privada


Los empresarios opinan que el campo de golf planteado junto a la playa, sería idóneo para que los establecimientos del litoral tuvieran más trabajo durante mayor cantidad de meses.




 

Los empresarios de Gandia aprueban el campo de golf del marjal, a través de la inversión privada

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) quiere que se lleve a cabo el campo de golf de la playa siempre y cuando se ejecute sólo con inversión privada y que no le cueste ni un euro al ayuntamiento gandiense. La iniciativa la impulsó el anterior gobierno, del Partido Popular.

El proyecto se incluye en el Plan Especial del Marjal y el recinto deportivo se ubicaría en suelo no urbanizable común, junto al Club de Tenis de Gandia. Los empresarios entienden que el campo de golf proyectado en la playa, es el revulsivo que la ciudad necesita en materia de turismo y comercio.

El representante de la Asociación de Hoteleros de Gandia y la Safor, Carlos Bolta, ha señalado que el objetivo es desestacionalizar la playa de Gandia durante los meses de temporada baja en invierno, gracias a la llegada de turistas que practican el deporte del golf. Desde FAES piensan que el campo de golf también sería un complemento adecuado para la oferta turística y cultural que ofrece la ciudad durante el verano.

Los empresarios han remarcado que ven con buenos ojos el proyecto, pero siempre que esta iniciativa no tenga algún coste para las arcas municipales de Gandia.