El PSOE de Oliva denuncia que el gobierno local no les facilita información


Desde el grupo Socialista de Oliva han denunciado que desde el gobierno del cuatripartito no están facilitándoles los registros en materia urbanística que solicitan.




 

El PSOE de Oliva denuncia que el gobierno local no les facilita información

Desde el grupo socialista denuncian que no se está facilitando los registros que piden en materia urbanística, y no saben si por mala planificación o porque no se quiere que tengan la información correspondiente.

Los Socialistas denuncian que primero les dejan sin ningún tipo de capacidad, ni recursos, determinado en el plenario de la confección de la corporación, luego no les dan representación en la Junta de Gobierno, y ahora no les facilitan los registros de entrada en materia urbanística" denuncia Mengual, el portavoz socialista.

Desde el grupo socialista han hecho distintas peticiones de registros de entrada en materia urbanística, uno el 2 de julio, donde pedían 3 registros, el otro el 9 de julio, donde pedían 5.

"Tanto Ana Morell y él han reiterado esta situación, los distintos responsables de esta materia, ya que en principio piensan son 3, dentro de esta mala planificación, tanto Blai Peiró, Vicent Canet como David González, que cada uno parece lleve una parte del Urbanismo en Oliva", indica Mengual.

"Incluso lo pidió al Plenario y a la Junta de Portavoces, pero parece que no quieren que estén informados de algunos temas urbanísticos", ha recalcado el portavoz socialista.

Desde el grupo socialista están sufriendo un grave ataque democrático, y así no es fácil llevar a cabo una oposición constructiva. Primero, no se dan recursos, luego no están representados por primera vez en la historia de la democracia en la Junta de Gobierno, y ahora no les facilitan información.

Mengual concluye que así no es fácil trabajar. La democracia necesita de una oposición fiscalizadora, pero si no les facilitan información y registros, no pueden aportar su función democratizadora.