EUPV tira el guante al Bloc y a Els Verds para un posible pacto en Gandia


EU muestra su interés por que el Bloc de Gandia y Els Verds se unan a ellos, emulando el pacto que ya se ha establecido a nivel autonómico.




 

EUPV tira el guante al Bloc y a Els Verds para un posible pacto en Gandia

El líder de Esquerra Unida y candidato a la alcaldía de Gandia, Xavier López ha informado de la buena marcha de los contactos que ha establecido con el Bloc y Els Verds de cara a un posible pacto a nivel local. De llevarse a cabo esta unión en Gandia, emularían la alianza que ya se ha establecido a nivel autonómico.

 

López ha indicado que su intención es que Esquerra Unida sea el referente de la izquierda en Gandia, frente al PSPV, a través de “la renovación de personas y políticos, porque la ciudadanía, está cansada de ver las mismas caras”.

 

En este sentido, el candidato de EU asegura que “la falta de renovación de los diferentes gobiernos del Bloc y el PSOE, ha hecho que el Partido Popular, se encuentre a las puertas de la mayoría absoluta”.

 

En este sentido, ha indicado que el líder del Bloc, Josep Miquel Moya, ha señalado que estaría abierto a un pacto siempre que los dos primeros puestos de la lista electoral se reservaran a la formación nacionalista. Esta pretensión es considerada razonable por EU, no así la de Els Verds, ya que señalan que el líder de Els Verds, Joan Francesc Peris, “ha de ser consciente de su peso politico en Gandia y ajustar sus demandas a él”. De no ser así, señala López, continuarán formando pacto con Els Verds- Esquerra Ecologista de Carles Arnal.