Tavernes de la Valldigna celebra Sant Llorenç como cada 10 de agosto


Como cada año, los vecinos de Tavernes de la Valldigna, podrán acudir hoy a la misa de las 11:00 h. que se celebra el honor al santo en la ermita




 

Tavernes de la Valldigna celebra Sant Llorenç como cada 10 de agosto

A demás de la misa y la bendición del término, el paraje acoge el tradicional “porrat”, donde centenares de personas acuden por la tarde a partir de las 20:00 horas. Asiste el cantautor Quim Sanç, que combina sonidos y ritmos tanto de la música tradicional valenciana como de la popular en general, con letras comprometidas con la lengua y la cultura. Asume una cierta personalidad que, sumada con el acompañamiento musical, no deja indiferente al público.

Este concierto se enmarca dentro del “Festival Sete Sóis Sete Luas”, que continuará del 11 al 15 de agosto con más música. Desde el día 11, desde Portugal, va a actuar Pé Na Terra, el día 12 Eugenio Bennato y Tenores di Neoneli, los dos de Italia, el 13 Vibra-sóis, que armoniza en el mismo espectáculo, fado, morna, tradición occitana, valenciana y toscana.

El 14, un artista nominado a los Grammy Awards en 2009, Manecas Costa, y el 15 se cerrará el festival con el grupo de bailes populares La Vall de Tavernes. También el lunes comienza el ciclo de talleres de cocina de l´Alentejo, programado entre el 10 y el 12 de agosto, con la finalidad de dar a conocer las especialidades culinarias del centro-sur de Portugal. Las profesoras serán las cocineras de Ponte de Sôr Cecilia Almedia Neves y el xef de Tavernes de la valldigna Víctor Basset.